Excursiones de un día

PARQUE NATURAL DE L’ALBUFERA: PASO MIGRATORIO POSTNUPCIAL

En este viaje centraremos las observaciones en la diversidad de gaviotas, charranes, limícolas y garzas que se pueden observar en este humedal, tanto en los arrozales como en la laguna y especialmente en la reserva del Racó de l’Olla.

Aunque en este periodo las condiciones del arrozal cambian, y llegar a complicarse mucho para la observación de aves, nuestros guías se centrarán en la localización y observación de migrantes con probabilidad de obtener días muy buenos para ver pasos de aves en migración…con miles de golondrinas, aviones, vencejos, abejarucos y rapaces.

ZONAS A VISITAR: ALBUFERA, MARJAL Y HUMEDALES DEL NORTE (MARJAL DEL MORO)

Especies más interesantes:

Canastera común / Collared Pratincole (Glareola pratincola), Garzas real e imperial,  Garceta común garceta grande / Great Egret (Ardea alba), y garcilla bueyera,  Águililla calzada / Booted Eagle (Aquila pennata), gaviota de Audouin, y limícolas como agujas colinegras, los chorlitos dorados, los correlimos y los archibebes comunes

Día 1
7,30 h. Salida desde Cullera a las tras el desayuno

Recorrido en vehículo desde Cullera por el marjal hasta el Palmar. Dependiendo del día este recorrido puede llevarnos por las zonas de los arrozales que tengan agua y por tanto presencia de aves. El recorrido puede discurrir entre arrozales de Cullera, Sueca y Sollana, llegar a La Ratlla y el tancat de Milia, terminando en el Racó de l’Olla donde nos detendremos en los observatorios de la Reserva de Aves.

Comida pic-nic proporcinado por el Hotel

Excursión a pie por la Devesa y el Estany de Pujol para detenerse en la observación de la colonia de Gaviota de Audouin y desde allí a las dunas y frente litoral de la Devesa donde es posible observar aves en migración (gaviotas, limícolas, alcatraces, ..)

Atardecer en el mirador de El Pujol para tomar espectaculares fotografías de la puesta de sol.

3 Respuestas a “Excursiones de un día

  1. Pingback: Nueva salida a la Albufera | Actio Birding·

  2. Pingback: Excursiones | Actio Birding·

  3. Pingback: Excursiones | actiobirding·

Los comentarios están cerrados.